jueves, 12 de octubre de 2000

Honda Africa Twin 650 y 750

La Reina del Desierto, esta moto es una verdadera moto de todo terreno con un alto rendimiento. Capas de sortear los mas rigurosos terrenos de la madre naturaleza. 
Esta motocicleta es muy polivalente, esto le da la posibilidad de adaptarse a distintos terrenos, además contiene el espíritu deportivo de las Honda Transalp XLV 600 y de la inspiración del Rally Paris Dakar.

 Respecto al motor hay que destacar sus características principales, las cuales dotan de potencia, velocidad y agilidad al vehículo. Es de refrigeración líquida, cuatro tiempos y proporciona una confiabilidad que satisfacen al cien por ciento al cliente.
En el chasis encontramos alguna deficiencia del modelo puesto que muchos compradores consideran insuficiente un solo disco delantero. En este aspecto encontramos la similitud con la nombrada Honda XLV. Por lo demás, el asiento y el confort de la conducción sumado a la claridad del panel de instrumentos hacen de este modelo uno de los mejores del mercado, las luces en cambio, a pesar de su doble perspectiva deberían ser de mayor tamaño.
Esta Honda XRV 650 Africa Twin es una de las motocicletas más vendidas de todos los tiempos, al igual que su hermana mayor, la Honda XRV 750 Africa Twin. Esto es, debido a su trayectoria deportiva, su diseño espectacular y sus prestaciones envidiables; que hacen de ella una reliquia de dos ruedas. Es cierto que tiene sus pequeños defectos pero sin embargo, no entorpecen en ningún caso, su rendimiento. En definitiva está destinada para conductores de todo tipo, pero en concreto seguidores de la serie de Honda Africa Twin, que buscan aventuras en el primer momento en el que se suben a la motocicleta y están dispuestos a vivir las junto a su moto.

Historia:

La Honda Africa Twin es un modelo de motocicleta todoterreno fabricado por la compañía Honda entre los años 1986 y 2003. Este modelo se concibió de inicio como una máquina destinada a pruebas raid, entre ellas el París-Dakar. Su comercialización para el público en general comenzó en el año 1988 con el modelo 650 XRV Africa Twin.1

Tal es el éxito que ha tenido en el mercado, debido fundamentalmente a su robustez y fiabilidad mecánica, que después de 27 años desde su lanzamiento, existe un mercado de segunda mano mucho más activo que el de cualquier otro modelo de la marca. Existen varios foros en internet especializados en este modelo, fundamentalmente en Europa: España, Francia, Italia y Alemania.


Fichas Tecnicas:

Africa Twin 650 Ficha técnica.

Modelo: Honda XRV 650 Africa Twin
Año: 1988
Categoría: Enduro / offroad
Motor y transmisión
Desplazamiento : 647,00 ccm (39,48 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: V2, de cuatro tiempos
El poder: 50.00 HP (36.5 kW )) @ 7000 RPM
Velocidad máxima: 168,0 kmh (104,4 mph)
Compresión : 9.4:1
Diámetro x carrera : 79,0 x 66,0 mm (3,1 x 2,6 pulgadas)
Válvulas por cilindro: 3
Control de combustible: OHC
Sistema de refrigeración: Líquido
Caja de cambios: De 5 velocidades
Tipo de transmisión,
la transmisión final: Cadena
Chasis, suspensión, frenos y ruedas
Dimensiones de neumático delantero: 90/90-21
Dimensiones de los neumáticos traseros: 130/90-17
Frenos delanteros: Solo disco
Frenos traseros: Solo disco
Las medidas físicas y las capacidades
Peso incluido. petróleo, gas, etc: 220,0 kg (485,0 libras)
Capacidad de combustible: 25,00 litros (6,61 galones)


Africa Twin 750 Ficha técnica.

modelo 1990/92 RD04
Motor : 2 cilindros – Motor en V con un ángulo de 52° entre cilindros.
Válvulas : 3 válvulas por cilindro.
Principio de funcionamiento : 4 tiempos.
Diámetro por carrera : 81 x 72 mm.
Volumen de cilindrada : 742cc.
Rango de compresión : 9,0 : 1.
Carburadores : 2 x Keihin 36 mm VP carburadores.
Sistema eléctrico : 12 Volt.
Generador :360 Watt a 5000 Rpm.
Batería :12 Volt - 12 Amp.
Encendido : Doble CDI.
Arranque : Eléctrico.
Bujía standard :  DPR8EA-9 (NGK) ..of.. X24EPR-U9 (NIPPONDENSO)
Bujía para clima frío:  DPR7EA-9 (NGK) ..of.. X22EPR-U9 (NIPPONDENSO)
Bujía para clima cálido:  DPR9EA-9 (NGK) ..of.. X27EPR-U9 (NIPPONDENSO)
Luz de bujías: 0,80-0,90 mm.
Marcha lenta: 1200 ± 100 revs/min.
Refrigeración : Enfriamiento por agua. ( 2.03 ltr. )
Potencia : 60 BHP at 7500 RPM.
Torque : 62.8 Nm at 6000 RPM.
Reducción primaria: 1.763 : 1.
Marchas : 5.
Reducción 1 marcha : 3.083 : 1.
Reducción 2 marcha : 2.062 : 1.
Reducción 3 marcha: 1.550 : 1.
Reducción 4 marcha : 1.272 : 1.
Reducción 5 marcha: 1.083 : 1.
Transmisión secundaria: Cadena con O-ring.
Reducción secundaria : 2.812 : 1.
Largo total: 2315 mm.
Ancho total: 905 mm.
Altura total : 1430 mm.
Altura al asiento: 865 mm.
Despeje del suelo : 215 mm.
Radio de giro : 4920 mm.
Peso seco : 205 Kg.
Peso operación : 233 Kg.
Distribución de pesos : Adelante 48% / Atrás 52%.
Máxima capacidad de carga : 196 Kg.
Volumen tanque de combustible : 23 ltr incluyendo 5 ltr de reserva.
Volumen aceite después de drenaje: 2.4 ltr.
Vol. aceite después cambio filtro:2.6 ltr.
Vol. aceite después de desarme: 3.2 ltr.
Suspensión delantera: Showa air-supported 43 mm
Suspensión trasera : Showa pro-linksystem.
Neumático delantero: 90/90 R21 54H.
Neumático trasero : 140/80 R17 69H.
Frenos delanteros: Doble disco Nissin ( 276 mm ) con mordaza de pistón doble.
Frenos traseros : Simple disco Nissin ( 256 mm ) con mordaza de pistón simple.


Fotos:











No hay comentarios: