sábado, 1 de enero de 2000

Polaris Sportsman 500 H.O. ATV Mod. 2010

Considerado el mejor ATV automatico 4x4. Este poderoso modelo es ideal para excursiones y para cazar.

El interés de Polaris en hacer del Sportsman también un vehículo lo más apto posible para tareas laborales se nota en la carrocería, grande para que quepan unos espacios de carga anchos y amplios. El delantero se aprovecha por partida doble, pues consta de una sólida tapa impermeable, apta para meter objetos bajo y (sobre todo) sobre ella. La trasera consta de una robusta estructura metálica, y ambas, junto con el hueco portaobjetos sito en la parte inferior trasera, dotan al Polaris de la segunda mayor capacidad de carga declarada en su clase; el Sportsman, es, además, el de mayor poder de remolque entre los ATV de 500 cc. Ambas características también explican la razón de su solidez general, y que sea uno de los más pesados entre los ATV de 500 cc.

La ancha carrocería implica una amplia posición de conducción, por lo que en el Polaris se sienten a gusto conductores de gran talla. Las depuradas ergonomía y relación entre asiento, reposapiés y manillar hacen que incluso usuarios que midan menos de 1m70 no tengan la impresión de que el Sportsman «les viene grande».

Llega a sorprender cómo la potencia y par del motor, las bondades del chasis y las largas suspensiones dotan al Sportsman 500 de unas aceleraciones, una capacidad de empuje a todo régimen, una velocidad punta y un comportamiento incluso sobre superficies muy irregulares inesperados en un ATV de su peso y volumen.


Ficha Tecnica:

Marca y año:        Polaris 2010
Modelo:                Sportsman 500 H.O.

Dimensiones:

Largo:        210.8 cm.
Alto:          121.9 cm
Ancho:      121.9 cm
Peso:                   316 kg.
Base de ruedas:   128.3 cm
Altura del suelo:   28.6 cm

Motor :

Ciclo:                 4-tiempos; 1-cilindro
Cilindrada:           498 cc
Potencia:              34.5 cv
Refrigeración:        Liquida
Distribución:          SOHC 2 valvulas
Compresión:         10,2 :1
Alimentación:        Inyección electrónica

Transmición:

Embrague/Mando:  Centrífugo

Cambio:                  L/H/N/R/P
Transmisión:           Cardán

Chasis:

Tipo de chasis:       Tubular de acero

Suspenciones:

Delantera:              Independiente. Sistema McPherson

Recorrido:             208 mm.
Trasera:                 Independiente. Dobles trapecios + barra de torsión.
Recorrido:             241 mm.

Frenos:

Freno delantero:   2 discos.
Freno trasero:      Un disco.
Pinzas frenos:       Pinzas de simple pistón



Otros:

Cap. Comb:         15.5 lt.

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